CONTINÚAN LAS DISCUSIONES POR LOS SALARIOS RIOGRANDENSES DE 2017

Runin: "No hemos definido aún los aumentos salariales"

Ante el pedido de diálogo por parte de distintos gremios para definir los aumentos salariales del 2017, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, descartó avances en la negociación.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 11:41
Luego del reclamo llevado a cabo la semana pasada principalmente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana de Río Grande, Federico Runin, reveló en declaraciones radiales que aún no han "definido porcentajes de aumento para los trabajadores con respecto a la recomposición salarial”.


Si bien Runin confirmó que ya iniciaron el diálogo con las diferentes asociaciones, en declaraciones radiales señaló: "Queremos definir este aspecto que es uno de los más importantes. Creemos que es un aspecto esencial contar con los recursos y que el Gobierno pague la deuda que tiene con el Municipio. Nos da un margen para encarar una negociación como el aumento de la pauta salarial 2017”.


Cabe recordar que las distintas asociaciones de trabajadores iniciaron su reclamo cuando el ministro de Gobierno de la Provincia, José Álvarez, aseguró que 'enero no es un mes para discutir salarios' y aplazó las negociaciones salariales. 


La semana pasada, desde ATE, solicitaron una reunión de carácter "urgente" con el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y el dirigente gremial de ATE, Felipe Concha, pidió: "Si bien el Intendente Melella habló de un aumento del 15%, yo creo que eso no alcanza. Ese piso hay que mejorarlo, porque el año pasado no tuvimos aumento durante 10 meses. Estamos en condiciones de discutir la recomposición salarial con el Municipio en carácter urgente".

Comentarios