SEGÚN ÍNDICES SOBRE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Río Grande es la ciudad que más basura domiciliaria genera en el país

Lo confirmó la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, quien además admitió que en varias zonas de la ciudad aún existen algunos basurales clandestinos.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 08:32
En declaraciones radiales, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, confirmó ayer que la ciudad riograndense es la que más basura domiciliaria produce a nivel nacional.

 
En ese sentido, Castiglione confirmó: "Río Grande es la ciudad que produce más basura domiciliaria respecto al promedio nacional. Somos una ciudad con un alto nivel de consumo, sin contar residuos industriales”.

 
Además, Castiglione analizó el fenómeno de cara a futuro y explicó: "La responsabilidad del medio ambiente es de todos. Hay muchas iniciativas que son efectivas pero cada uno tiene que aportar a que funcione”. Y agregó: "Si vos pones tachos de diferentes colores para diferenciar el tratamiento de los residuos pero viene el basurero y mete todo en el mismo camión es un mensaje contradictorio”.


La funcionaria señaló también que en Río Grande existen aún basurales clandestinos ubicados detrás del Parque Industrial, en las periferias de Chacra XI y Chacra XIII, y en la Margen Sur, especialmente en las zonas de chacras.

 
Finalmente, cabe recordar que el 20 de marzo se abrirá el primer sobre para la licitación del servicio de recolección de basura. Se presentarán Agrotécnica Fueguina, Bodega Santa Elena, Trejo y una empresa más que opera en San Nicolás -Buenos Aires- que compró un pliego.

Comentarios