Exigencia de vecinos de la Margen Sur

Juntan mil firmas para dividir a Río Grande en dos Municipios

Se trata de grupos de vecinos de la Margen Sur, quienes presentaron un proyecto ante la Legislatura para crear su propio Municipio.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 09:03
Organizaciones vecinales de los asentamientos en la Margen Sur presentaron -este jueves- un proyecto ante la Legislatura provincial, para solicitar se debata la municipalización de aquel sector, en jurisdicción de la ciudad de Río Grande.
 

A través de un documento y cerca de mil firmas que respaldan la postura, referentes barriales se apersonaron en el Parlamento, donde entregaron la nota dirigida al vicegobernador Juan Carlos Arcando, instando a que el asunto sea tratado en la próxima sesión ordinaria, a desarrollarse el 30 de marzo.
 
 
"Es tiempo que la Margen Sur tan discriminada y tan postergada se ponga de pie”, manifestó Sergio Fressia, uno de líderes vecinales e impulsor de la medida, que es ampliamente rechazada por el Municipio y el Concejo Deliberante.
 

En este sentido, Fressia destacó que, pese a años de postergamiento, falta de infraestructura y servicios, "la gente igualmente apostó a vivir en la zona e la Margen Sur" y sostuvo que los vecinos "quieren que se sancione a autonomía municipal de la zona comprendida entre la Ruta 3, Mar Argentino y sur del Rio Grande".
 

 

Comentarios