DENUNCIAN QUE NO PUEDEN RECIBIR RECETAS MÉDICAS NI PRESTADORES

Jubilados de Río Grande siguen sin recibir respuesta a sus reclamos

Los jubilados riograndenses reclaman que siguen sin poder recibir las recetas para sus medicamentos. Además, denunciaron que el director del organismo, Pablo Batista, nunca les contestó el petitorio y habría amenazado a la presidenta del Centro de Jubilados Aylin.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 08:17
El reclamo de los jubilados riograndenses no cesa y ayer la presidenta del Centro de Jubilados Aylin, Irma "Tota" Castellanos, denunció que desde el primer reclamo en febrero siguen sin poder recibir recetas médicas.
 
 
Cabe recordar que el conflicto se inició hace más de un mes a partir de que el gobierno sacara de circulación 150 medicamentos, aplicara un recorte al PAMI, y modificara las condiciones para recibir las prestaciones.

 
Tras aquella decisión, a fines de febrero un grupo de 40 jubilados autoconvocados asistieron al PAMI local donde entregaron a las autoridades del ente un petitorio con un listado de reclamos entre los que destacaban "la inexistencia de prestadores médicos especializados, demoras en la entrega de turnos, y pérdida de expedientes", entre varios otros.

 
En ese sentido, Castellanos denunció ayer en declaraciones radiales: "Se cortó la prestación médica en el Sanatorio Fueguino ningún doctor te atiende. Ayer se murió una señora, la semana pasada otro viejo, se nos ríen en la cara. Seguimos igual, sin respuestas y encima ahora vienen con lo las recetas digitales o azules. Los doctores no tienen las claves y no pueden acceder a brindar las recetas, es todo una paparruchada”.


Por su parte, el responsable del PAMI en Tierra del Fuego, Pablo Batista, dijo que "está todo bien”. Pero en respuesta, la presidenta del Centro de Jubilados Aylin señaló: "Batista apareció un domingo a la tarde en mi casa. Yo vivo en un departamento de Chacra II y no es tan fácil acceder, me vino a decir que baje los decibeles”.


Según trascendió, Batista recibirá hoy a las 10: 30 al grupo de jubilados reclamantes.

Galería de fotos

Comentarios