RÍO GRANDE

Quieren optimizar los mecanismos para controlar a los funcionarios municipales

En el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación y Presupuesto los concejales riograndenses intentan avanzar en la reglamentación del juicio de cuentas y juicio de responsabilidad administrativa. Hoy se esperaba la asistencia de los miembros del Tribunal de Cuentas para debatirlo, pero faltaron a la cita. La intención de los concejales es “que el Tribunal de Cuentas no tenga las manos atadas y deba pedirle permiso al funcionario que tiene que controlar”.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 16:36
Hoy miércoles se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación en conjunto con la Comisión de Presupuesto y Cuentas que presiden el concejal Raúl von der Thusen y la concejal María Eugenia Duré, respectivamente, en la cual se esperaba la presencia de los representantes del Tribunal de Cuentas Municipal citados con anterioridad para abordar propuestas legislativas que se encuentran bajo tratamiento y que están vinculadas con el funcionamiento de dicho órgano de control. 

El encuentro se llevó a cabo pero sin la presencia de los representantes del Tribunal de Cuentas Municipal que se excusaron de asistir. El concejal Raúl von der Thusen confirmó que "se había convocado a los integrantes del Tribunal de Cuentas para que puedan dar su parecer sobre un Proyecto que está en Comisiones que es la reglamentación del juicio de cuentas y juicio de responsabilidad administrativa, que tiene que ver con darle mayores facultades al Tribunal de Cuentas y en control sobre los funcionarios públicos”.

Recordó que se trata de "un proyecto del año 2015 que estaba a punto de irse a archivo porque ya tiene dos años de estado parlamentario por lo que queremos mantenerlo en la Comisión que presido para seguir con el tratamiento”.

Advirtió que la idea es "que el Tribunal de Cuentas no tenga las manos atadas y deba pedirle permiso al funcionario que tiene que controlar”.

Finalmente señaló que "en un próximo encuentro se espera contar con la asistencia de los integrantes del Tribunal de Cuentas para que den su opinión sobre los temas que se encuentran en tratamiento”.

 

Comentarios