MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Reunión de integrantes de una cooperativa terminó a los golpes

Una reunión de trabajadores de la Cooperativa "Altos Verdes", que desempeña tareas para la Municipalidad de Río Grande, derivó en una pelea a golpes de puño con el presidente de la institución. Se trata de una cooperativa que desempeña tareas para el Municipio y la riña se dio en dependencias comunales. La discusión se originó por el descuento de monotributo que no era depositado.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 14:18
"Hemos desempeñado tareas para la Municipalidad en Parques y Jardines, nosotras estamos haciendo tareas de desmalezado y teóricamente tenía que haber cuatro varones cortando el pasto, pero nunca estaban", explicó una de las trabajadoras al referirse al inicio del conflicto, quien observó que "estuvimos trabajando siete meses sin aportar como monotributistas y a nosotros se nos estuvo descontando mil pesos todos los meses, supuestamente para el monotributo", .

Después relató que "el viernes fuimos a la AFIP y ninguno está como monotributista. La responsabilidad de hacer el aporte era del presidente, Raúl Olivera, pero ni siquiera figuramos".
 
"En realidad la Cooperativa Altos Verdes no funciona como tal", advirtió, porque "en una cooperativa se supone que somos todos iguales y todos tienen que trabajar; pero en esta  no es así, esto es como una empresa".

además denunció que "el presidente no trabajaba, según él hacía las gestiones y el papelerío con el Municipio", y lamentó que "ahora, la Municipalidad tampoco se hizo cargo de que la gente estuviera en blanco. Según ellos se les pasó por alto".

Por esta situación se convocó a una reunión en la Municipalidad, entre las trabajadoras y los trabajadores de la Cooperativa y su presidente, con la intención de tratar de destrabar el conflicto y que todos fueran inscriptos como monotributistas.
 
En ese marco el presidente les anunció que hasta que no estuvieran inscriptos no les pagaría el salario.

La reunión derivó en una pelea entre el presidente de la Cooperativa, sus trabajadores e incluso algunos familiares.
 
"La mayoría éramos mujeres, a este hombre lo sacaron del Municipio y no se llamó a la policía. Nosotras tenemos miedo, somos mamás", expresó la mujer, quien adelantó que "la denuncia la vamos a hacer como corresponde, para resguardar a las familias", adelantó una de las mujeres, confirmando que concurrirán a sede policial. 

Por su parte la subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Gabriela Castillo, aclaró que de la pelea no participaron empleados municipales.

Comentarios

Otras Noticias