SE DESMAYÓ EN RÍO GRANDE LA SEMANA PASADA Y VARIOS MÉDICOS SE NEGARON A ATENDERLA

Por negligencia médica, una jóven riograndense fue trasladada a Buenos Aires y está grave

Se trata de Antonela Gómez, de 15 años, quien la semana pasada ingresó desmayada al Sanatorio Fueguino y al CEMEP por un desmayo y tras negarle la atención médica y la derivación, hoy lucha por su vida en Buenos Aires.
martes, 21 de marzo de 2017 · 14:09
Luego de sufrir un desmayo y no recibir la adecuada asistencia médica en el Sanatorio Fueguino y el CEMEP, Antonela Gómez, una jóven riograndense de 15 años, debió ser trasladada a Buenos Aires donde permanece internada en grave estado.


El hecho se desencadenó el miércoles pasado en Río Grande, cuando tras un desmayo, los familiares de la jóven solicitaron asistencia médica al Sanatorio Fueguino y al CEMEP, y estos se negaron a enviar una ambulancia al domicilio por considerar el episodio como un simple desmayo.

 
La propia tía de la niña, Nancy Vallejos, denunció hoy en declaraciones radiales: "Ella iba desmayada no podía respirar y le dijeron que era normal que se desmayará. La madre pidió la derivación y se la negaron. Todos en el CEMEP le cerraban las puertas, desde la secretaría hasta los médicos, no la querían atender”.

 
En ese sentido, la familiar de la jóven agregó: "La doctora Tromboso la atendió, le dijo que no tenía nada y la mandó con el doctor Gerardo Filippa, quien le vio los estudios en la puerta, -ni siquiera la hizo pasar- y le dijo que su hija no tenía nada. Una neuróloga de la Clínica Fueguina, sin siquiera verla a la nena, le dijo a la madre que tenía epilepsia y le recomendó muchas pastillas”.

 
Acto seguido, ese mismo miércoles, tras recibir la negativa de estas instituciones, Gómez ingresó al Hospital Regional Río Grande donde los médicos lograron reanimarla.

 
A raíz del episodio, Gómez fue derivada el sábado desde Río Grande a Buenos Aires, específicamente a la Clínica Modelo de Caseros acompañada por sus padres y su tía. 

 
Según los propios familiares de la niña, ella sigue allí internada en estado grave, y tiene una arritmia en su ventrículo derecho.

Comentarios