ESCALAFÓN HUMEDO

SIPROSA cuestionó representatividad de gremios que negocian por los profesionales

Desde el sindicato que nuclea al sector se elaboró un documento mediante el cual emplazaron a los 3 gremios que participan en la mesa de negociación a no tomar decisiones inconsultas. Se aseguró que no están dispuestos a “bajar los brazos”.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 22:08

Las autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) expresaron su "disconformidad absoluta” con los tres gremios que llevan adelante la negociaciones salariales en el sector, y emplazaron a sus dirigentes a "no arrogarse la representatividad total” y a consultarles en asamblea sobre las decisiones que adoptan.

 

El referente del SIPROSA, Jorge Carmassi, confirmó el hecho- en una entrevista emitida por FM Del Sur- y señaló que desde el gremio que representa "se elaboró un documento con la firma no solamente de afiliados al SIPROSA, sino también con la firma de personal en general de los hospitales”, planteando el reclamo enunciado.

 

"Hay una disconformidad total y absoluta" con quienes "dicen representar los intereses de los trabajadores de la salud", aseveró el profesional, quien anotó que desde su sector exigen "estar sentados en la mesa con los representantes del Poder Ejecutivo”, para poder expresar cual es la situación de los hospitales públicos y los reclamos que les son propios.

 

En ese sentido repasó las necesidades que tienen los profesionales y cuestionó "los ninguneos de algunas personas que al inicio de la gestión decían que querían hablar con SIPROSA".

 

Carmassi le apuntó al ministro de Salud, Marcos Colman, y advirtió sobre una situación "insostenible" por la falta de profesionales, asegurando que no solamente quieren discutir sobre salario, sino con relación a otros temas que tienen que ver con las múltiples necesidades que existen en los hospitales.

 

El dirigente de SIPROSA volvió a comparar los montos que se pagan por las guardias a los profesionales del hospital y a quienes son contratados, estos últimos cobrando sumas varias veces superiores al personal de planta.

 Advirtió que no están dispuestos a "bajar los brazos" y aseguró que los referentes del SIPROSA son solamente "portavoces" de las posturas que tienen los profesionales en general.

Comentarios