FUE EFECTUADO POR LA AFIP, A INSTANCIAS DE LA JUSTICIA FEDERAL

Allanamiento a Proalsa es por causa que involucra al contador de Angelici

El operativo realizado en Río Grande –este jueves- está relacionado con una causa que investiga presunta evasión al fisco y lavado de activos por parte de un estudio contable de Buenos Aires, e involucra al contador Ángel Guidoccio.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 08:57

El allanamiento a la empresa Proalsa SRL, que se llevó adelante este jueves en Río Grande -por varias horas- estuvo relacionado con una causa que investiga presunta evasión al fisco y lavado de activos por parte de un estudio contable de Buenos Aires, e involucra a Ángel Guidoccio, contador y apoderado del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, según informaron fuentes judiciales.

 

El operativo fue llevado adelante por personal de la AFIP, en las oficinas de la empresa PROALSA SRL, de calle Colón 1161, a partir de una orden emanada por la Justicia Federal desde la provincia de Buenos Aires, en una causa que investiga presunta evasión al fisco y lavado de activos.

 

Junto a efectivos de Prefectura Naval, el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, encabezó el procedimiento ordenado por el Juzgado de Primera Instrucción de Quilmes, provincia de Buenos Aires, a cargo de Luis Armella.

 

Según informó "El Diario del Fin del Mundo”, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) "allanaron las oficinas de la empresa en el marco de la causa penal que investiga la presunta evasión de $1500 millones durante dos años a través de la emisión de facturas truchas, y que involucra a Ángel Guidoccio, contador y apoderado del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, informaron a Télam fuentes judiciales”.

 

La causa investiga a una supuesta organización dedicada a emitir facturas electrónicas apócrifas y estafa a la AFIP, lo que habría originado un perjuicio tributario, a lo largo de dos años, entre 2015 y 2016, de más de $ 1500 millones.

 Se vincula en la causa al contador de Daniel Angelici y de Boca Juniors, Ángel Guidoccio, y a Lucía Barreto, responsables del estudio contable ‘Guidoccio SRL’, así como también a varios empleados, de los cuales al menos uno figura como titular de la dirección IP de Internet desde la que se realizaron casi todas las transacciones apócrifas ante la AFIP.

Comentarios