ATSA RECHAZÓ EL AUMENTO

Aumento para salud: “Es una suma miserable”

El secretario de Prensa de ATSA, Alejandro Pérez, expresó el malestar del sector por la decisión del Gobierno de descontar los 2500 pesos otorgados en 2016 con el aumento que se resolvió por decreto. Dijo que con esa medida recibirán un incremento de “1400 pesos, mientras al escalafón seco le otorgaron 7 mil”.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 15:56

"No entienden, y eso que había funcionarios de haberes, que el aumento real de un trabajador categoría 10  con 12 años de antigüedad y título secundario; sería de 4400 pesos. Pero al restarle los 3000 que ya dieron quedan 1400 pesos de aumento. Obviamente que eso lo rechazamos”, aclaró el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.

 

Luego recordó que "el Gobierno decidió aumentar las guardias, algo que nos parece perfecto porque estaban ya rezagadas puesto que desde hacía cinco años que no se aumentaban. Pero un 80 por ciento de aumento en las guardias no es ninguna panacea, y ahora nos encontramos con que no hay dinero para repartir en salario”.

 

Pérez indicó que "esa es la discusión de fondo que venimos dando” y agregó que además se denominó al incremento resuelto por el Gobierno "ajuste acuerdo”, cuando "al trabajador se le está descontando, el sueldo va a ir a la baja, y lo llaman ajuste acuerdo cuando nosotros no hemos acordado esto. Acá hay mala fe de los paritarios del Gobierno, que le hacen firmar este decreto a la gobernadora cuando no hubo ningún acuerdo y menos para rebajar el salario”, insistió.

 

El dirigente de ATSA comparó situaciones y dijo que para el escalafón seco se otorgó un aumento "que significaron 7 mil pesos, mientras para el sector salud –que dicen es esencial- se da un aumento que significan 1400 pesos”.

 

Aseguró que el incremento es "un 7 o un 8 por ciento del salario, es una suma mísera”, remarcó.  Confirmando el rechazo al aumento resuelto por el Ejecutivo Provincial y advirtiendo que además "de manera unilateral pretenden congelar el ítem feriado y asueto, para el trabajador que debe trabajar en un feriado”.

 

Alejandro Pérez mencionó que solicitarán una reunión "con la gobernadora y con los paritarios del Gobierno, para ver si le han mentido a la gobernadora”.

 

 

Comentarios