El acto será mañana, a las 8

Inauguran nueva escuela secundaria en Río Grande

Se trata de la continuidad del Jardin de Infantes Dominó y la Escuela primaria del Cono Sur. Brindará doble jornada y será bilingüe, con una gran formación en inglés.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 19:07
En el marco del inicio del ciclo lectivo escolar en todo el país, este lunes 6 de marzo, a partir de las 8, comenzará a funcionar la Escuela del Cono Sur -nivel secundario-, en Pacheco 1032, ciudad de Río Grande.
 

Alrededor de 30 niños y niñas conformarán el primer grupo de esta nueva escuela secundaria bilingüe, que será de doble jornada. Además de las materias obligatorias propias del diseño curricular para el nivel, los alumnos accederán a una gran formacion en inglés. 
 
 
Cabe mencionar que, tanto el primario como el secundario  aún no cuentan con aportes estatales como sí lo hacen la totalidad de escuelas públicas de gestión privada de la provincia. Según contaron sus autoridades, el proyecto de esta escuela secundaria es de orientación en artes visuales, por lo que los niños experimentarán el encuentro de las artes, la tecnología y las ciencias. 
 

Se espera que autoridades locales y provinciales acompañen a las familias de los estudiantes, en el acto protocolar a realizarse mañana por la mañana.
 
 
 

Comentarios