ES MATERIAL QUE HABÍA SIDO UTILIZADO PARA PAVIMENTAR UNA RUTA DE LA ZONA

Encontraron un derrame de brea a metros del Río Ewan

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Río Grande, Mauro Pérez Toscani, señaló que el derrame no significa ningún peligro ya que está a unos metros del Río Ewan. Por su parte, los vecinos de la zona están preocupados.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 10:08
Un derrame de brea fue descubierto a 350 metros del Río Ewan por un vecino de la zona, identificado como Nando Fleitas, quien denunció la situación en el programa radial Aire Libre.

 
En su denuncia pública, Fleitas señaló: "Es un tanque de brea que forma un río de una profundidad de unos 30 centímetros. Esto le hace daño a los animales y al planeta. Está en el ex campamento de Vialidad. Por favor, si esto es de Gobierno que se hagan cargo. No a la contaminación". 


Acto seguido, quien salió a minimizar el hecho fue el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, quien afirmó que el derrame no resultaba peligroso ya que estaba a varios metros del río.

 
En ese sentido, Toscani explicó: "Es un tanque de brea que quedó de una antigua cantera que utilizó Vialidad Nacional para mantenimiento de la Ruta Nacional 3 y este sitio desde el año 2002 quedó desactivado. Ellos deben realizar la remediación y no la hicieron porque había inconvenientes con el dueño de la estancia, por el tema de permisos para circulación de maquinarias y acceso”.
 
 
Sin embargo, tras los dichos del Secretario Toscani, aún los vecinos de la zona están preocupados por esta clase de descuidos y por las consecuencias que pueden traer.

Comentarios