PIDEN UNA REUNIÓN CON LA EMPRESA PARA VOLVER A TRABAJAR

Despedidos de BGH marcharon hacia el Ministerio de Trabajo

Desde la UOM piden una reunión urgente con la empresa para intentar resolver la totalidad de los reclamos, la reinserción laboral de los despedidos, un plan de contención y el reconocimiento de sus derechos.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 08:51

Un grupo de trabajadores que fueron despedidos en diciembre por la empresa electrónica BGH, se presentó -este miércoles- en el Ministerio de Trabajo reclamando por sus puestos laborales, por su antigüedad laboral, y otros derechos.

 

"Es una manifestación de los compañeros en la búsqueda de hacer respetar sus derechos”, explicó el dirigente de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, quien anotó que "esta gente vive en una situación caótica porque no tienen ningún tipo de ingreso ni plan de contención que el que le brinda la organización a través del sistema de salud local”.

 

El citado dirigente observó que "los PPD tienen un sistema distinto, son trabajadores efectivos con una prestación discontinua, tienen una realidad distinta con un plan de contención que hemos acordado y ellos mismos aceptaron”.

 

Si bien reconoció que "se han conseguido muchas efectivizaciones” Martínez anotó que "si no se pudo conseguir más ha sido producto de la situación y de las dificultades que se presentaban o que la lucha fue insuficiente o que nuestra capacidades no ha alcanzado”, pero que "en BGH al inicio de este reclamo éramos 120 compañeros y hoy son 1400 los trabajadores en condición de efectivos permanentes”.

 

"Lamentablemente la empresa abrió el sistema de retiro voluntario que involucra a la totalidad de los trabajadores del establecimiento”, manifestó.

 

El dirigente de la UOM explicó que la prioridad es reunirse con BGH para avanzar en las resoluciones y cifró sus esperanzas en que "el plazo no supere las 48 horas”.

Comentarios