SALUD

Trabajadores del hospital de Río Grande se movilizaron

Crece el malestar en el sector salud, al recibir los trabajadores sus recibos de sueldo. Aseguran que “una trabajadora, con 11 años de antigüedad, con título secundario; el aumento que recibió es de 380 pesos”. Evalúan nuevas medidas para manifestar el descontento, entre ellas el renunciamiento a las guardias.
lunes, 10 de abril de 2017 · 12:24

"Como ya lo veníamos denunciando en las asambleas anteriores, viendo el impacto que iba a provocar esta suma de recomposición salarial, el trabajador ahora se da cuenta de lo que significa. Tenemos el recibo de una trabajadora, con 11 años de antigüedad, con título secundario; el aumento que recibió es de 380 pesos”, dijo el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, refiriéndose al malestar que se generó después de ver el monto percibido como aumento en el sector.

 

Luego señaló que, al finalizar el año,  el aumento alcanzará a mil pesos y por ese motivo "hay un gran descontento. Al principio no se sabía cómo iba a impactar en el salario y además el aumento en las guardias, de un 80 por ciento después de cinco años sin incrementarse; tampoco es una panacea”, resaltó.

 

Por este malestar, los trabajadores resolvieron movilizarse hoy desde el hospital hacia el Edificio Los Yaganes. Pérez dijo que mucho trabajadores evalúan "renunciar al servicio de guardias” para expresar su descontento.

 

También se evalúan otras medidas "por el descontento hacia el Gobierno, que creció cuando los trabajadores vieron sus recibos de sueldo”; dijo al volver a comparar "la diferencia que existe con lo recibido por el escalafón seco”.  

Galería de fotos

Comentarios