RÍO GRANDE

Docentes montaron “Radio abierta” en la Delegación de Educación

La iniciativa fue planteada para repudiar la represión desatada contra un grupo de docentes en la Ciudad de Buenos Aires. La UOM se hizo presente con el Congreso de Delegados.
martes, 11 de abril de 2017 · 12:36

El gremio del SUTEF montó una Radio Abierta frente a la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, como parte de las actividades desarrolladas en la provincia para repudiar la represión desatada contra un grupo de docentes en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Cuando se conoció la adhesión al paro nacional por parte de la CTERA, obviamente nosotros desde Tierra del Fuego adherimos en repudio absoluto a la represión que sufrieron los compañeros en la Plaza de Los Dos Congresos el día domingo", señaló la secretaria Adjunta del gremio docente a nivel Provincial, Verónica Andino.

 

La citada dirigente sindical destacó, además, que en la provincia vienen "denunciando una persecución que, lamentablemente, no es la primera vez que ocurre, y mucho menos aquí en Tierra del Fuego donde hemos padecido represión desde el año pasado”.

 

"Lo seguimos sufriendo dentro de las escuelas durante este año, a través de presiones administrativas y dificultades en el cobro”, fustigó, y anotó además "la exigencia por parte de los equipos del Ministerio de Educación de la cobertura de los cargos de aquellos docentes que están haciendo paro, la caída de horas e infinidad de situaciones”.

 

Andino señaló que se trata de "reprimir, amedrentar y asustar, justamente intentando romper un reclamo legítimo".

 Cabe señalar que en esta modalidad de protesta, los docentes recibieron el apoyo de la UOM, cuya conducción se hizo presente con el Congreso de Delegados.

Comentarios

Otras Noticias