LUEGO DE ENCONTRAR A 200 MENORES ALCOHOLIZADOS EN EL GIMNASIO ECHELAINE

Río Grande: Aumentarán multas contra fiestas clandestinas y conductores alcoholizados

La decisión fue acordada tras una reunión entre autoridades y jueces de la ciudad, quienes además decidieron aumentar los procesos de educación vehicular y los controles correspondientes.
martes, 11 de abril de 2017 · 14:54
El director General de la Inspección General de Río Grande, José Díaz, informó que luego de una reunión convocada por el Intendente local, Gustavo Melella, de la que participaron funcionarios municipales y la Jueza de Faltas, Dra. Dora Galeano, se decidió aumentar las multas a propietarios y organizadores de fiestas clandestinas en las que se ofrezca alcohol a menores de edad, así como el valor de las multas para conductores alcoholizados.

 
Según explicó Díaz, la decisión se tomó luego de que la semana pasada las autoridades encontraran en un gimnasio en la calle Echelaine a más de 300 personas -alrededor de 200 menores de edad- con síntomas de haber consumido gran cantidad de alcohol.

 
En ese sentido, el inspector señaló: "Los responsables de estas actividades que ponen en peligro la salud y la vida de los chicos deben ser sancionados con mucha dureza, y por eso buscaremos desalentar estas conductas a través de un aumento monetario de las multas y a través de la extensión en el tiempo de clausura del lugar”. 

 
Finalmente, Díaz informó que además de incrementar las multas, desde el Municipio continuarán trabajando en profundizar los controles y realizando campañas de concientización vehicular.

Comentarios

Otras Noticias