Son PCs y monitores viejos

Recolectan chatarra electrónica en escuelas de Río Grande

En total, se relevaron 505 unidades, incluyendo -además de CPUs- impresoras y scanners. La acumulación de equipos electrónicos obsoletos es una problemática que afecta al ambiente, particularmente a instituciones como las escuelas,
miércoles, 12 de abril de 2017 · 19:17
Este martes 11 de abril comenzó la implementación de un programa piloto en las escuelas de Río Grande, con el objetivo de recolectar aparatos electrónicos en desuso acumulados en los establecimientos educativos.
 
 
Este Programa surge a raíz de un planteo de las autoridades de las escuelas y colegios de la ciudad, en virtud de la falta de espacio físico por el "stockeamiento" de aparatos obsoletos -mayormente CPUs y monitores viejos-, con el agravante de la afectación al medio Ambiente que esto representa.
 
 
De esta manera, se facilitó un espacio para disponer transitoriamente de los aparatos recolectados, con la idea de ser una prueba que permita evaluar la logística y posibilidades para extender la iniciativa al resto de la Provincia.
 
 
Transitoriamente, estos artefactos se colocaron en un galpón, hasta finalizar los trámites correspondientes necesarios para poder llevarlos a los centros de tratamiento en el norte del país, donde se pueda hacer la disposición final de los mismos. 
 
 
Relevo de la recolección realizada durante el miércoles 11 de abril:
 
  • 18 establecimientos educativos involucrados
  • 20 metros cúbicos de elementos
  • 200 CPUs
  • 250 monitores
  • 45 impresoras
  • 10 scanners
 

Comentarios

Otras Noticias