MARCELO CÓRDOBA (ATE)

"La salud pública debe ser de calidad"

El titular de ATE Río Grande se refirió a la reapertura de la discusión salarial para el sector salud. Dijo que con el incremento de las guardias no se cubren las necesidades del sector y advirtió que "no solamente se mejora la salud nombrando profesionales; también el salario y la calidad del empleo tienen que ver para que esto suceda".
lunes, 17 de abril de 2017 · 19:02
"Hemos tenido un encuentro con el Ministro de Economía, en el cual pudimos demostrar que la decisión que han tomado algunos técnicos para el sector salud no ha sido la mejor, en cuanto a la cuestión salarial"; señaló el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a la decisión de reabrir el debate sobre salario en la mesa de negociación.

Dijo que oportunamente, desde ATE, se había advertido que estaba "bien el aumento para las guardias, pero que no podía ser en desmedro del salario de los trabajadores". Según manifestó el dirigente estatal "el Gobierno ha entendido que hay que rediscutir esto, por eso en los próximos días vamos a estar avanzando con las discusiones", anticipó.

Córdoba advirtió que "la salud pública debe ser de calidad; las condiciones presupuestarias y de infraestructura hoy se tienen como para avanzar en salud de calidad para la población, para que se pueda competir con la salud privada. Pero para eso los trabajadores, el Gobierno y la Legislatura debemos trabajar en conjunto; para que la salud pública sea de las mejores en la provincia", insistió.

El titular de ATE Río Grande indicó luego que "no solamente se mejora la salud nombrando profesionales; también el salario y la calidad del empleo tienen que ver para que esto suceda finalmente el día de mañana", indicó finalmente Córdoba. 

Comentarios