RÍO GRANDE

Impulsan la creación de Comisión Municipal de Discapacidad

Integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma se reunieron con concejales de Río Grande. El encuentro fue para seguir avanzando en la conformación de una Comisión Municipal de Discapacidad. Habrá un nuevo encuentro el próximo 28, donde piensan avanzar en definiciones sobre el Proyecto de Ordenanza.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:00
"Estuvimos analizando un proyecto de Ordenanza para la conformación de la Comisión, tema que queda pendiente de lectura para el día 28 cuando nos volveremos a reunir y vamos a hacer nuestras propuestas en relación a esa conformación", dijo Diana Roman, referente de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, después de la reunión que mantuvieron con concejales de la ciudad .

Además dijo que volvieron "sobre algunos problemas que aquejan a las personas con discapacidad acá, en Río Grande, y la necesidad de contar con alguna entidad que brinde asesoramiento legal acá, porque hemos encontrado muy buena predisposición tanto en la Defensoría Municipal como en el Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados de Río Grande para asesorar a las personas; pero ninguna de estas entidades puede patrocinar, entonces nos vemos limitados", advirtió.

Roman diferenció la situación de Río Grande de Ushuaia "donde la Defensoría Pública patrocina a las personas con discapacidad y acá solamente lo hacen si no poseen ingresos", remarcó la representante de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

Anticipando la decisión de "hablar con gente del Poder Judicial, para ver si puede ser igual en las dos ciudades. Porque, desgraciadamente, todos los padecimientos que tienen las personas con discapacidad terminan en la Justicia".

Sobre la Comisión de Discapacidad Municipal, cuya creación se está impulsando, dijo que la idea es que sea "este ente el que se encargue, una vez que se conforme, de dar soluciones. Mientras tanto lo que hacemos es aprovechar el acercamiento a los concejales, mientras se va conformando la Comisión, para plantear situaciones puntuales como la que nos expresaron vecinos del Barrio Los Cisnes donde dicen que hay alrededor de 50 familias que tienen alguno de sus integrantes con discapacidad, y siguen sin gas", alertó finalmente Roman. 

Comentarios

Otras Noticias