2 DE ABRIL

Vigilia en Río Grande tuvo multitudinaria participación

Participaron del acto representantes de distintas instituciones, escuelas, fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones scout y otros sectores de la comunidad. El discurso estuvo a cargo del veterano Carlos Raúl Vallejos, quien expresó críticas a la política internacional del Gobierno nacional y por otro lado aseveró que los veteranos no fueron "víctimas de ninguna dictadura militar". Solo funcionarios nacionales de cuarta línea estuvieron presentes.
domingo, 2 de abril de 2017 · 03:00

Una gran cantidad de vecinos se acercó hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas, para participar de la Vigilia del 2 de abril, acto que estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Gustavo Melella y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas”.

 

Durante el acto se pudo escuchar un mensaje del Jefe de la Base Antártica Esperanza, Mayor Noel Albiero, quien transmitió las sensaciones de conmemorar la fecha desde la Antártida. También se realizó un simulacro del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas; como así también se disparó una salva por cada año transcurrido desde la guerra.

 

Hubo presencia de representantes de distintas instituciones, escuelas, fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones scout y otros sectores de la comunidad. El discurso estuvo a cargo del veterano Carlos Raúl Vallejos, quien expresó críticas a la política internacional del Gobierno nacional y por otro lado manifestó que los veteranos no fueron " víctimas de ninguna dictadura militar".

 

Señaló que "suelen ser grises los dos de abril, duele este día, hace 35 años cientos de jóvenes murieron en la guerra de Malvinas y otros cientos se suicidaron después. También hubo heridos y civiles afectados de ambos bandos", repasó.

 

Luego recordó que "pasaron 35 años y no hubo ningún avance diplomático de las partes. Gran Bretaña sigue negándonos la soberanía a los argentinos; sin embargo tiene beneficios del mar como si éste les perteneciera". Advirtió que "ambos Gobiernos usan el tema como más les conviene, distrayendo a sus respectivos pueblos".

 

En otro tramo de su discurso se refirió a "los verdaderos héroes de Malvinas que son ellos, nuestros muertos por la patria que tienen nombre y apellido; que no fueron víctimas de ninguna dictadura, como se anda diciendo por ahí".

 

"Desde un principio nos llamaron, despectivamente: los chicos de la guerra, los loquitos de la guerra. Y ese fue el comienzo de un proceso de desmalvinización", denunció. Reconociendo "que con el paso de los años se fue revirtiendo, pero que con las políticas actuales está amenazando con volver", señaló Vallejos.

 Una vez terminado el acto, como es tradición, el Sindicato de Petroleros Privados sirvió el locro que preparan para todos los presentes.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias