A PARTIR DE UNA DONACIÓN INTERNACIONAL

Crearán un Banco Municipal de Ortopedia en Río Grande

La Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de la ciudad noruega de Oslo, donará elementos ortopédicos y tecnología de rehabilitación de última generación que será destinada a la creación del nuevo Banco. Según funcionarios locales, esto ayudará a resolver cuestiones básicas de los vecinos.
viernes, 21 de abril de 2017 · 08:30
Tras meses de gestión, finalmente ayer se conoció que la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de la ciudad noruega de Oslo, donará a Río Grande elementos ortopédicos y tecnología de rehabilitación de última generación. 

 
Este material será destinado a la creación de un Banco Municipal de Ortopedia que estará a cargo de la Secretaría de Salud, y será utilizado en el Centro riograndense de Rehabilitación "Mamá Margarita”.

 
El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló: "Hoy podemos encontrar socios a miles de kilómetros que quieren trabajar con nosotros, se pueden generar intercambios de conocimientos, se pueden recibir donaciones y se pueden exportar nuestras políticas exitosas a distintos puntos del planeta”.


Además, Dachary explicó que en este contexto de crisis social y de austeridad, la medida ayudará a resolver necesidades básicas de los vecinos.

Comentarios