RÍO GRANDE

Reunión en el Concejo por el tema discapacidad

Los concejales de Río Grande recibieron a distintas asociaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, como así también a padres de personas con discapacidad y a personas con discapacidad. El encuentro, aseveraron, fue para continuar trabajando sobre las distintas problemáticas existentes.
viernes, 28 de abril de 2017 · 17:47
Los concejales se refirieron a la necesidad de "trabajar articuladamente entre los distintos organismos como lo es con el Municipio, la Provincia, como así también con las diferentes instituciones”. También remarcaron la importancia de generar un censo de personas con discapacidad en la ciudad. 

Desde las instituciones presentes puntualizaron la falta de profesionales, el problema con las obras sociales, como así también con el transporte público, y privado. El próximo encuentro de esta comisión está pautado para el último viernes de cada mes.

El encuentro que se realizó en la sala de Comisiones fue presidido por las concejales Miriam Mora y Laura Colazo, participando también los ediles Raúl Von Der Thusen, María Eugenia Duré y Verónica González,  como así también los representantes de las distintas instituciones y padres que trabajan con discapacidad.

Al término del mismo, la concejal Miriam Mora señaló que "fue un encuentro muy productivo porque participaron muchas personas de esta reunión, entre las cuales se encontraban representadas diferentes instituciones”.

Asimismo la edil indicó que "próximamente vamos a invitar a las áreas del gobierno provincial que tienen que ver  con el área de discapacidad, como así también al área de salud, de educación y de deportes, por lo cual esperamos que puedan venir a esta reunión porque son temas muy importantes todo lo que se ha tratado acá. Pero no solamente se encuentran dentro de la órbita legislativa del Concejo Deliberante y del Municipio, sino también corresponde al área de la provincia”, explicó Mora.

Comentarios