CUESTIONAN LICITACIÓN

Camioneros se manifestaron en la Municipalidad

Los camioneros se manifestaron hoy en el Municipio de Río Grande, para reclamar por lo que entienden no es una licitación transparente para el servicio de recolección y barrido. El secretario de Prensa, Guillermo Vargas, dijo que todo está armado para "sacarse de encima a Agrotécnica". Pero reclamó que se haga "de la manera que corresponde, si hay una empresa que se haga cargo de los 210 puestos de trabajo y de los 600 millones de indemnización, de una sola cuota para los trabajadores".
lunes, 3 de abril de 2017 · 13:50
"En esta ocasión estamos acompañados por el secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, porque vemos muchas falencias y creemos que esta licitación está medio cocinada. Hemos participado y nos ha llegado información de que la empresa Santa Elena ya habría sido convocada a la estación de servicio Esso, para asegurar combustible para la próxima licitación", indicó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillemo Vargas, mientras se manifiestan en la Municipalidad por la apertura de sobres para el servicio de recolección y barrido.

Además señaló que en el otro pliego fue copiado "el mismo sistema de trabajo que presentó Agrotécnica". Para el dirigente camionero las cosas no se están haciendo de manera transparente y asegura que "se quieren sacar de encima a Agrotécnica".

Pero reclamó que se haga "de la manera que corresponde, si hay una empresa que se haga cargo de los 210 puestos de trabajo y de los 600 millones, de una sola cuota para los trabajadores". Vargas entiende que si Agrotécnica queda afuera los trabajadores deben cobrar indemnización y "si no la paga la empresa, la va a tener que pagar el Municipio", aseveró.

El secretario de Prensa también advirtió que Santa Elena presentó un plan de trabajo con "70 compañeros menos" y adelantó que se realizarán "las presentaciones que correspondan" con el equipo de abogados del gremio.

Comentarios