EQUIVOCARON CAMINO DE VUELTA Y QUEDARON VARADOS EN ACANTILADO

Rescataron a una familia que quedó atrapada en Cabo Domingo

El hecho tuvo lugar este domingo, en un lugar de la zona de Cabo Domingo, por el que un hombre y sus dos hijos menores de edad intentaron descender, sin tener en cuenta la imposibilidad de hacerlo. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
lunes, 3 de abril de 2017 · 08:24

Una familia riograndense -conformada por un hombre y sus dos hijos menores de edad- fue rescatada –este domingo por la noche- tras perderse en la zona de Cabo Domingo.

 

Según trascendió, estas personas llegaban por primera vez al Cabo Domingo y comenzaron a ascender por el sendero ubicado cerca del santuario del Gauchito Gil.

 

Luego, intentaron descender por otro lugar, frente al mar y quedaron atrapados en medio de un descanso del acantilado, donde usualmente se producen desmoronamientos.

 

Ante la posibilidad de caer al vacío -desde una altura de aproximadamente 40 metros- alertaron al personal para que los pudieran rescatar, y minutos más tarde llegó al lugar personal de Bomberos Voluntarios.

 

Luego de varias horas de labor, con sogas y un trabajo eficiente, los bomberos pudieron rescatar a las tres personas subiéndolas hasta la cima del Cabo Domingo, y luego descendieron por el lugar donde habían ascendido.

 Si bien estaban en buenas condiciones físicas y sin heridas, los miembros de la familia fueron trasladados al nosocomio local por precaución.

Comentarios