SUTEF

Docentes expresaron homenaje a Fuentealba y adhesión al paro

Los docentes expresaron la adhesión al paro de la CTERA de hoy y también al convocado para mañana por la CGT. El jueves habrá una olla popular y actividades en conjunto con otros sindicatos.
martes, 4 de abril de 2017 · 22:31
"Resolvimos esta actividad para homenajearlo, en el décimo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Para nosotros de alguna manera es también el día del maestro, lo decimos siempre; el día de los maestros que luchan y que enfrentan las políticas de ajuste como lo ha hecho Carlos en su momento", dijo la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, refiriéndose a la radio abierta y la pintura de un mural, actividad que se llevó a cabo ayer por la tarde, en la equina de San Martín y Belgrano de Río Grande.

Dijo que para los docentes se trata de "continuar con un legado" y resolvieron "con este compañero artista dejar plasmado ese sentimiento y eso que nos pasa a los maestros, en un mural que pondremos en el sindicato", señaló respecto de la pintura concretada por Eric. Además dijo que convocaron a la radio abierta "para que los compañeros puedan leer y escribir algunas palabras, en homenaje a Carlos Fuentealba".

Andino además señaló que se trata de continuar "en la lucha, porque la lucha es esperanza, definitivamente. Y poder transformar el dolor  de la pérdida de un compañero en esperanza, para nosotros es muy importante", aseveró.

La titular del SUTEF riograndense mencionó que hoy habrá un paro de la CTERA y mañana "hay un paro general nacional, al que por supuesto vamos a adherir en conjunto con otras organizaciones de la ciudad. Estuvimos hablando con esos compañeros y vamos a concentrar, posiblemente en la Legislatura con una olla popular el día jueves. Con los compañeros de la Unión de Gremios, los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica también estarán manifestándose afuera de sus fábricas", mencionó.

Además manifestó que "seguramente habrá un documento en conjunto que podamos trabajar y dar a conocer, porque esta situación la padecemos todos los trabajadores en su conjunto  y el avance es cada vez más cruel", advirtió, manifestando que en el país "todos los días hay una mala noticia para los laburantes".

La secretaria Adjunta Provincial del gremio también fue consultada sobre la situación en la provincia, indicando que "la verdad es que el Gobierno de la provincia, lamentablemente, en muchísimos casos se ha puesto más a la derecha que el Gobierno nacional. La prueba clara está en el acuerdo del ANSES y el Gobierno provincial, que de alguna manera decimos que cierra un poquito más el ajuste que ya implementaron el 8 y 9 de enero del año pasado", remarcó.



 

Galería de fotos

Comentarios