RÍO GRANDE

Empleada de seguridad se encadenó por "despido irregular"

Se trata de una trabajadora de la empresa “Securitas”, quien aseguró que no le llegó el telegrama y destacó que es sostén de familia. “Tengo a cargo un menor y, a pesar del problema de salud que tengo, estoy cumpliendo y vengo todos los días a mi trabajo”, remarcó al pedir su reincorporación. Junto con ella cesantearon a otros dos empleados de la firma.
martes, 4 de abril de 2017 · 08:43

Una trabajadora de la empresa "Securitas” que prestaba servicios en la planta de la empresa BGH, de Río Grande, y fue cesanteada, se encadenó en las puertas de la planta, en reclamo de su reincorporación.

 

Se trata de Sandra Benítez, quien comentó que la medida no le fue comunicada vía telegrama, sino que "el despido me lo comunican de palabra, el viernes, después de las cuatro y media de la tarde; cuando mi ingreso a la guardia es a las cinco y media de la tarde"

 

"Tengo a cargo un menor y, a pesar del problema de salud que tengo, estoy cumpliendo y vengo todos los días a mi trabajo”, remarcó al pedir su reincorporación.

 

De todos modos comentó que desde la empresa BGH le manifestaron "que venga a trabajar hasta recibir el telegrama", y este lunes "pude ingresar, estoy en el fichero, en el ingreso, pude ir al comedor”, y que si bien "tuve un percance con la llave”, luego "me la dieron y pude abrir para que entrara el personal”.

 

Sin embargo ayer (lunes) por la tarde "me llamó el supervisor, para avisarme que tenía el ingreso prohibido", señaló la trabajadora, que es una de los tres despedidos por Securitas.

 La mujer se encadenó, pero está acompañada por quienes también sufrieron la misma medida y "por los dos gremios".

Galería de fotos

Comentarios