INDUSTRIA

Anuncian suspensiones en Blanconieve

El titular de SETIA y de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, confirmó que la empresa Blanconieve comienza con suspensiones de una semana por mes. Los trabajadores cobrarán esos días de forma no remunerativa y perderán entre un 20 a 25 por ciento del salario por esas jornadas. En principio la medida se aplicará por cuatro meses.
jueves, 6 de abril de 2017 · 11:44
"Sabemos que la empresa Blanconieve comienza a suspender a su personal, durante cuatro meses, una semana por mes. Se hizo un acuerdo para afectar lo menos posible el salario de la gente, pero son medidas que se toman ante las políticas económicas que está implementando el Gobierno y que a las industrias que tienen menos capacidad que otras para competir las complica y lo que debemos resguardar son las fuentes de trabajo", señaló el titular de SETIA y de la CGT local, Mariano Tejeda.

Explicó que los días de suspensión se abonarán como "no remunerativos" y los trabajadores perderán "entre un 20 y un 25 por ciento de su salario". Mencionó que en Blanconieve trabajan "alrededor de 70 compañeros, la mayoría pertenecientes al SOIVA, y por ahora es la única empresa que tomó ese tipo de medida".

Sobre el resto de las firmas del rubro, señaló que "por ahora siguen produciendo, pero me parece que hoy está en peligro todo lo que es el sector industrial", advirtió Tejeda. Dijo que "hay empresas que el año pasado han incorporado maquinaria, pero estas políticas han venido en detrimento de todo el sector. Sabemos que al no haber consumo, al retraerse la economía y con la apertura de las importaciones; se hace imposible competir  y todo eso perjudica a la industria y los trabajadores".

Luego expresó que, más allá del sector industrial, "todos los sectores están siendo vulnerados, podemos hablar del sector público también, del sector del petróleo; porque la sociedad y los trabajadores en su conjunto están siendo vulnerados", remarcó.

Sobre el sector sector que representa en particular, destacó que "sobre el total de las empresas, que involucran entre 1000 y 1200 trabajadores, tenemos un 90 a 95 por ciento de efectivos. Que es algo importante, pero sabemos que si no se toman medidas concretas desde los gremios y desde las empresas; para hacernos oir por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial para que se haga algo, la situación va a complicarse", concluyó.  

Comentarios

Otras Noticias