SALUD

Médico contratado facturó más de 160 mil pesos por 12 guardias

Trascendió la factura de un médico pediatra, que cobró en diciembre pasado más de 160 mil pesos por 12 guardias hechas en el hospital. Se reaviva la polémica por la diferencia con el personal de planta, que cobra mucho menos por las guardias y cuyos salarios rondan los 36 mil pesos mensuales.
viernes, 7 de abril de 2017 · 16:25
La factura del médico pediatra neonatólogo, Carlos Fernando López, se reprodujo rápidamente en medios de comunicación y redes sociales, reavivando la polémica por la diferencia que existe entre los montos que cobra el personal de planta y los profesionales contratados.

Días atrás, en conferencia de prensa, los profesionales denunciaban el éxodo al sector privado de médicos que luego vuelven a desempeñarse en el hospital público pero como contratados, por la gran diferencia de ingresos que existe.

Señalaron en esa oportunidad que la guardia que se le paga a un médico contratado "vale entre 8 mil y 15 mil pesos la guardia de 24 horas, mientras en estos momentos la guardia que le pagan a un profesional del hospital va a estar entre 3 mil y 4 mil pesos después de este aumento", diferenciaron.

En la conferencia también se señaló que muchas especialidades que estaban cubiertas hoy se encuentran en "estado crítico", por la falta de profesionales. Mientras algunas ya se encuentran "totalmente tercerizadas, como oftalmología, donde las dos profesionales que estaban renunciaron y está cubierta con profesionales contratados".

Comentarios

Otras Noticias