Demanda habitacional

Río Grande: Continúa el proceso de regularización de tierras

Contempla al área del barrio Héroes de Malvinas, en la Margen Sur de Río Grande.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 20:27
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó este viernes un nuevo acto de entrega de diversas obligaciones cumplidas por parte de vecinos, que permite al Municipio avanzar en la regularización dominial de cientos de familias, consolidando el proceso y la política de acceso a la tierra y la vivienda. 


En esta oportunidad, se entregaron nuevos títulos de propiedad a vecinos del casco viejo de la ciudad, que cumplieron con todos los trámites ante la Dirección de Tierras y ahora son justos dueños de su tierra, la misma que ocupan desde hace décadas. 
 

Además, se entregaron 20 decretos de obligaciones cumplidas a familias que también han avanzado en la regularización del bien que ocupan desde larga data y que ahora, al cumplir con todos los pasos legales y administrativos necesarios, quedaron a un paso de conseguir el título de propiedad.


"En el barrio Héroes de Malvinas, para  el proceso de regularización de la tierra había que desafectar y llevar los servicios. Gracias al programa Padre Mugica llevamos agua, cloacas y pluviales", remarcó el jefe Comunal.
 

En ese sentido, Melella planteó que había "dos momentos" en la ciudad, consignando aquellos del casco viejo "que esperan hace 30 o 40 años" y aquellos que, por la falta del acceso a la tierra y a la vivienda, "en algún momento ocuparon y hoy se regularizó”. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias