Preocupaban los desbordes

Río Grande: Concluyeron los trabajos en la Laguna de los Patos

Según consignaron organismos municipales, el área se había visto afectada por obras de gas, "que habían modificado el terreno".
lunes, 15 de mayo de 2017 · 21:22
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande finalizó -este sábado- los trabajos en la Laguna de los Patos, con el fin de solucionar los desbordes que allí se suceden.
 

La subsecretaria del área, Prof. Gabriela Castillo, explicó que la zona "se vio afectada por las obras de gas que han modificado el terreno, que han producido la obstrucción de cañerías que permitían la circulación del agua”.
 

"Se ha colocado un aliviador hacia un canal que, ante la suba de nivel de la laguna, permitirá direccionar el agua excedente, sin que ésta desborde hacia la senda saludable”, detalló la funcionaria.
 

En este sentido, Castillo recordó que la laguna "es un receptor de varios chorrillos naturales desde los barrios circundantes que, ante las abundantes lluvias, provocan este inconveniente" y aseguró que a partir de ahora "está solucionado”.
 

"Quiero agradecer a todo el personal que trabajó en la zona con mucho esfuerzo para finalizar la obra en tiempo récord”, señaló la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Galería de fotos

Comentarios