RÍO GRANDE

Importante respuesta a seminario sobre Cannabis Medicinal

La actividad -denominada “Cannabis Medicinal y Taller Autocultivo”- se llevó a cabo este sábado, en el quincho de la UOM Seccional Río Grande. Estuvo a cargo de profesionales médicos destacados a nivel nacional, y contó con la presencia de alrededor de 300 personas que se inscribieron previamente. El Concejo Deliberante de la ciudad lo declaró de interés socio cultural municipal.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 08:07

Alrededor de 300 personas participaron –este sábado- del seminario "Cannabis Medicinal y Taller Autocultivo”, organizado por la concejal Miriam Mora, que tuvo lugar en el quincho de la UOM Seccional Río Grande.

 

El seminario estuvo a cargo de la presidente de la Fundación "Mamá Cultiva”, Valeria Salech; el licenciado Federico Pavlovsky, de la Asociación de Psiquiatras Argentinos; los doctores Luis Osler, Carlos Magdalena, Jefe de Neurología Pediátrica del Hospital Gutiérrez; entre otros profesionales destacados.

 

Cabe remarcar que recientemente el Congreso con la aprobación del Senado convirtió en ley el uso del cannabis medicinal, dado que la norma tenía media sanción de la Cámara de Diputados.

 

De esta manera Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regularon la utilización de esta sustancia con fines médicos.

 La ley, que aún no está reglamentada, establece que se fomentará la producción en el país, a través de los laboratorios públicos nucleados en ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos); pero hasta tanto se ponga en marcha la producción nacional, la ANMAT permitirá la importación de Estados Unidos.

Comentarios