Por dificultades en obras de PROMEBA

Informan problemas de agua potable en Río Grande

Involucra a los barrios Argenino y El Mirador. "Los planos que nos entregó PROMEBA no se corresponden con la realidad", señaló Gabriela Castillo, subsecretaria de Obras y Servicios Públicos. Anticipó que habrá intimaciones.
martes, 16 de mayo de 2017 · 18:52
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, informó que, a partir de la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador, las redes ejecutadas por PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) presentan pérdidas e inconvenientes, que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio.
 

En este sentido, la funcionaria explicó que desde el organismo municipal se comunicará diariamente al programa estas situaciones, "que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles" y afirmó que los planos entregados "no se corresponden con la realidad”.
 

"Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta, para que podamos intervenir cuando sea necesario”, agregó.
 

Asimismo, Castillo resaltó que la responsabilidad "es de la Unidad Ejecutora", ya que que ha realizado "una obra que claramente no está hoy por hoy en condiciones de ser transferida al Municipio para su gestión y mantenimiento”.
 

Finalmente, la funcionaria precisó que, hasta el momento, PROMEBA ha informado al Municipio sólo 90 de las 700 viviendas que deberían estar en condiciones de conectarse a la red.
 
 
"Solicitamos a los vecinos que ya han realizado los trabajos internos en sus casas que informen al PROMEBA, a los referentes barriales o a los promotores territoriales para que podamos realizar la inspección correspondiente y dejar habilitado el servicio en el domicilio”, concluyó. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias