NUEVO INTENTO DE LOS VECINOS POR RETOMAR ESTA MEDIDA

Proponen reabrir trazo de la Ruta 3 en la Margen Sur

Se trata del viejo segmento de 7 kilómetros que bordea la costa sur del río Grande. Desde el grupo de impulsores, entienden que dicha medida posibilitaría la apertura de la senda, generaría una proyección económica, y mejoraría los accesos a la ciudad.
martes, 16 de mayo de 2017 · 20:11
La Asociación civil, social y cultural, Crear Futuro TDF, presentó una iniciativa para reabrir el tramo inhabilitado de la Ruta Nacional N°3 que bordea la costa sur del río Grande.

 
Entre sus fundamentos principales, desde la asociación entienden que la incorporación de los 7 kilómetros de traza, posibilitaría la apertura de la senda y generaría una proyección económica para dejar de ser "el patio trasero de la ciudad de Río Grande”. 

 
En cuanto a ese pedido, los referentes barriales de la zona sostienen que con la reapertura de esta traza, a los productores se le facilitará y disminuirán notoriamente los gastos para introducir la materia prima (maderas, alimentos, entre otras) proveniente del sur de la provincia, y conseguirán vender y/o comercializar mejor sus productos. También los comerciantes locales se verán favorecidos por el movimiento turístico que se generará en la zona.

 
Otro de los motivos para la reapertura indica que los barrios asentados en la margen sur del río, albergan a cerca de 40 mil vecinos, a quienes les sería de gran beneficio contar con un acceso directo a sus barrios. Cabe recordar que Río Grande cuenta actualmente con una sola salida hacia el sur de la Provincia. 

 
Respecto a la propuesta, la legisladora Myriam Martínez adelantó que para tratar la propuesta "se citará a una reunión en Río Grande para los primeros días de junio, donde va a estar la comisión 1 en pleno”. 

 
En este sentido, Martínez anticipó que del debate participarán los representantes de los barrios de Margen Sur, Vialidad Provincial, Catastro, y el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias