POLÉMICA DECISIÓN

BGH traerá al país a una marca turca de electrodomésticos

La enorme empresa extranjera Beko recibirá 160 millones por parte de BGH, y comercializará lavarropas, heladeras, y secarropas, y en una segunda etapa venderá productos de la categoría de cocción. Esperan que luego la compañía turca produzca en el país.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 09:55

La empresa BGH traerá al país la marca turca de electrodomésticos "Beko”, según reveló el CEO de BGH Consumer, Gustavo Castelli, quien señaló que en primera instancia el acuerdo es de distribución y comercialización.

Beko recibirá 160 millones por parte de BGH, y comercializará lavarropas, heladeras, y secarropas, y en una segunda etapa venderá productos de la categoría de cocción.

 

Aunque esto en principio no beneficiaría a los trabajadores, desde la empresa anunciaron que luego intentarán que la compañía extranjera produzca en el país.

 

Dentro de los productos que comercializará Beko se encuentran seis tipos de lavarropas, seis heladeras no frost alta calidad y tres secarropas. Más adelante, traerá y venderá también sus productos de la categoría de cocina.

 

Ante la preocupación que trajo esto a los productores nacionales, Castelli dijo que la llegada de estos productos importados no reemplazará a los bienes que se producen en la planta riograndense de BGH.

 

Sin embargo, en discordancia con ello, el representante de BGH adelantó: "Los productos que comercializaremos cuentan con un nivel de tecnología y eficiencia energética superior a los disponibles actualmente en el mercado local".

 Cabe recordar que la empresa BGH con sede en Río Grande tuvo distintos conflictos en este último mes con sus trabajadores.

Comentarios

Otras Noticias