RÍO GRANDE

Trabajadores de Yamana se encontraron las puertas cerradas

Los trabajadores de la empresa Yamana se encontraron las puertas cerradas de la planta. No recibieron ninguna explicación ni pudieron tener contacto con la patronal. Hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo y enviaron telegramas para que se aclare la situación. Desde SOIVA expresaron preocupación por lo sucedido.
martes, 2 de mayo de 2017 · 13:48
"Los trabajadores se presentaron a las 5:50 como lo hacen habitualmente, pero se encontraron con que eran las 6 y 20 y la apoderada de la empresa no venía a abrir la planta. Hasta los encargados se vieron sorprendidos, porque trabajaron hasta el viernes normalmente y hoy se encuentran con que no les abrían la planta", relató Myriam Planes, integrante de la Comisión directiva del SOIVA, al relatar lo sucedido esta mañana en la firma Yamana.

Después confirmó que, a pesar de las gestiones, desde la empresa no los atendió nadie "así que desde el sindicato hicimos las presentaciones que corresponden ante el Ministerio de Trabajo y los trabajadores enviaron un telegrama señalando que no les abrieron la puerta de la planta".

Dijo que se encuentran ahora "a la espera de ver lo que hace el Ministerio, si llaman a una audiencia y ver si en el transcurso de las próximas horas podemos comunicarnos con alguien de la empresa", explicó Planes.

La dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido remarcó que "ni siquiera encontramos  un cartel en la puerta, no nos atienden el teléfono ni acá, ni en Buenos Aires. Seguimos a la espera de tener un contacto", reiteró.

Además mencionó que la producción venía siendo normal y "nada nos daba señales de algún tipo de problema".
Foto de archivo

Comentarios