RÍO GRANDE

Vecinos se autoconvocan por la situación del comisario Guerrero y reclaman seguridad

Los vecinos de los barrios que abarca la jurisdicción de la Comisaría Quinta se reunieron preocupados por el pase a disponibilidad del Comisario Marcelo Guerrero. Aseguran que el funcionario policial "dio respuesta" a los diferentes problemas. También reclaman una reunión con la gobernadora, para plantearle necesidad de equipamiento y personal policial en la zona.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 19:20
Carina Carmona, una de las vecinas que se autoconvocó esta tarde después de conocerse el pase a disponibilidad del Comisario Marcelo Guerrero, manifestó que están "en desacuerdo, porque él gestionó muy bien el sistema de WhatsApp y el botón antipánico, que funcionaron muy bien. 

Dijo que se tratan de dos herramientas "que fueron muy útiles para nuestros barrios y la verdad es que funcionaron muy bien". Mencionó que el Comisario Guerrero tuvo contacto directo con los vecinos "tuvimos reuniones con él y nos dio respuesta", aseveró la vecina.

De todas formas diferenció la actividad del comisario de los medios disponibles para la tarea de la policía en la zona que abarca la Comisaría Quinta, señalando que hubo promesas incumplidas de equipamiento. La mujer señaló que durante el mes de enero tuvieron una reunión "en la Comisaría Primera, donde se nos dijo que íbamos a tener patrulleros, cuatris y mucha infraestructura para la comisaría, que hasta el día de hoy no vimos".

Los vecinos manifestaron además que "antes teníamos a los policías permanentemente dando vueltas por el barrio, teníamos patrulleros cada media hora o cuarenta y cinco minutos, eso en la actualidad no lo estamos viendo", aseguraron.

Entienden que los policías fueron destinados a otras zonas de la ciudad y comentaron que "pedimos una reunión con la gobernadora para plantear estos temas, pero hasta el momento no tuvimos respuesta".

Carina Carmona dijo que "es muy poco el personal que tiene la Comisaría, para la zona y la cantidad de gente que debe abarcar". Dicen que por el mismo tema mantuvieron "una reunión con el (Delegado de Gobierno) señor Mauro Coronel, pero no nos dio ninguna respuesta. Incluso se enojó porque le dijimos que nosotros ibamos a poner los elementos que les faltaran".

  1. "Pero la solución nos la tiene que dar la señora Gobernadora, nos tiene que atender y darnos respuestas porque ella es quien maneja todo esto", concluyó la vecina.

Comentarios