HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Pasajera de remís en grave estado después de accidente

Se trata de una mujer de 52 años, quien la semana pasada viajaba a bordo del remís de la agencia Chacra que fue embestido por un conductor alcoholizado. El impacto fue precisamente en el lateral donde estaba la damnificada, quien sufrió un fuerte traumatismo de cráneo por el cual se encuentra en coma farmacológico.
martes, 30 de mayo de 2017 · 08:12

La pasajera del remís que fue chocado la semana pasada en Río Grande, por un conductor ebrio, se encuentra en grave estado de salud, según informaron familiares de la mujer.

 

Se trata de Ema Barrios, quien resultó con un fuerte traumatismo de cráneo, por el cual se encuentra asistida por respirador y con catéter en la zona craneoencefálica, a fin de reducir la presión intercraneal, indicaron la semana pasada los profesionales médicos del nosocomio local.

 

Fue necesario inducirla a un coma farmacológico y su estado de salud es reservado, porque sigue siendo grave.

 

De hecho, en las últimas horas se solicitó dadores de sangre de cualquier tipo y factor para esta mujer. A quienes puedan colaborar, se pidió asistan al sector de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande.

 

Vale recordar que Ema Barrios viajaba en un remis que fue impactado por un Ford Fiesta en calles Ushuaia y Venezuela, cuyo conductor intentó escaparse a pie del lugar y luego dio positivo el test de alcoholemia.

 

"La verdad es que son momentos terribles que no pensamos que podíamos llegar a vivirlos” explicaron familiares de la mujer que sigue en Terapia Intensiva.

 

"Los médicos nos dijeron que no hay esperanzas, pero confiamos en que puede ocurrir un milagro”, manifestaron los parientes de la víctima.

 

Respecto al estado de salud de la mujer, mencionaron que "tiene un trauma severo en la cabeza, está en terapia intensiva en coma inducido a ver si ese coágulo que tiene si se disuelve, o si pueden ver que tratamiento puede llegar a tener”.

 "Más allá se esto, si ella logra superarlo va a tener secuelas graves, porque no tiene reacción, no pude hablar, no puede mover las piernas. La situación es terrible”, advirtieron los familiares.

Comentarios