NEGOCIACIONES PARITARIAS

Petroleros privados reclaman aumento salarial

Las discusiones entre el gremio y la patronal se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el sindicato se cuestionó que la patronal “no quiere soltar una moneda para los trabajadores”, pero igualmente se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo. También se adelantó un homenaje que realizarán a los padres en su día.
martes, 30 de mayo de 2017 · 08:12

El gremio de los Petroleros Privados dio cuenta de la situación en la que se encuentran las negociaciones paritarias que llevan adelante con la patronal en Buenos Aires y señaló que hasta el momento no hay respuestas concretas al pedido de aumento salarial que formularon desde el sector.

 

El secretario de Prensa de la citada entidad gremial, René Vergara, señaló que "todavía estamos negociando” y que "esta semana habrá nuevas reuniones con las Cámaras empresariales del petróleo; porque desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país”.

 

El gremialista comentó que manejan algunos porcentajes y esperan "que se resuelva en lo que queda de este mes, para que podamos volver con el retroactivo al marzo y que cobremos lo que creemos que corresponde".

 

Vergara se quejó de que "las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda para los trabajadores” y observó que si bien "el año pasado conseguimos un buen aumento, pero este año quieren llevarnos a porcentajes acordados por otros gremios, algo que no vamos a aceptar”.

 

"Suben los precios todos los días y los sueldos siguen estancados”, fustigó el Secretario de Prensa, quien anotó que "nosotros apelamos a la voluntad del empresariado para que podamos salir de ese estancamiento”.

 

Sobre la posibilidad de medidas de fuerza, expresó la voluntad de no llegar a esa instancia "porque se está negociando, se sigue hablando y creo que los dos sectores queremos tratar de llegar a un acuerdo en este ámbito de negociación".

 "Nuestro representante de las paritarias es el compañero secretario Luis Sosa, y está poniendo todo el esfuerzo en esta tarea", destacó.

Comentarios

Otras Noticias