FUE VOTADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Habrá cupo laboral trans en el Municipio de Río Grande

La norma –que establece que el sector conformado por travestis, transexuales, y transgénero podrán ocupar cargos municipales en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad de su personal autorizado- salió por mayoría, con el apoyo de los concejales Verónica González, Alejandro Nogar, Laura Colazo, y Miriam Mora.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 08:56

Los concejales de Río Grande aprobaron –este martes- el proyecto que establece un Cupo Laboral Trans (travestis, transexuales, y transgénero) en la Municipalidad local.

 

La iniciativa -que había sido impulsada por la concejal Verónica González- autoriza la inclusión a personas trans en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad del personal municipal autorizado por Carta Orgánica.

 

De todos modos, los ingresantes deberán reunir las condiciones de idoneidad para el cargo establecido, conforme las previsiones legales vigentes.

 

Según anunciaron las propias autoridades, la nueva medida busca promover la igualdad efectiva de oportunidades en el empleo público municipal, entendiendo que toda persona trans tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de género.

 

Quienes votaron a favor del proyecto -además de la presidenta del bloque Forja, Verónica González- fueron Alejandro Nogar, Laura Colazo, y Miriam Mora.

 

Cabe recordar que algunas semanas atrás, los concejales Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen habían anticipado que votarían en contra de la medida ya que, según ellos, no establece ninguna igualdad entre géneros.

Comentarios

Otras Noticias