CTA AUTÓNOMA

Convocan a las autoridades de la provincia por el tema discapacidad

Integrantes de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma participaron, nuevamente, de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande; en el marco de la conformación de la Comisión Municipal de Discapacidad. Plantearon la necesidad de "invitar a representantes de los ejecutivos provincial y municipal a una reunión para mediados de mes".
jueves, 4 de mayo de 2017 · 22:03
En el encuentro estuvieron presentes las concejales González, Mora, Duré y Colazo, junto al concejal Von Der Thusen. En este encuentro se presentaron profesionales e instituciones que abordan diversas áreas de discapacidad, además de PCD, organizaciones y familiares que han concurrido a reuniones anteriores.

Se acordó en trabajar sobre la normativa que permita darle forma al Consejo Asesor Municipal y un ordenamiento sobre legislación. 

Por otra parte, la Comisión Directiva  de la CTA Autónoma insistió en señalar que "sigue siendo una necesidad prioritaria el asesoramiento, patrocinio y seguimiento jurídico, para las personas con discapacidad  que  a menudo deben acudir al poder judicial por los incumplimientos en que incurren la obras sociales y el retroceso en términos de derechos que viene impulsando el estado provincial".

Indicaron en un comunicado que "Por tal motivo, y a efectos de aprovechar al máximo este espacio de debate, se acordó pautar reuniones en las que se traten exclusivamente la reformulación y producción de ordenanzas; y otras en la que se discutan políticas de gestión. Se acordó convocar a estas últimas a autoridades del área en el ámbito de Gobierno de la Provincia", destacaron.

Finalmente mencionaron que "Se definió invitar a representantes de los ejecutivos provincial y municipal a una reunión para mediados de mes y nuevo encuentro para el último viernes del próximo mes, tal como se acordara con anterioridad por agenda".

Comentarios