Presta un servicio crucial para los efluentes cloacales

Repararon la colectora Máxima Norte en Río Grande

La tubería se había dañado días atrás, producto del temporal de lluvias y las mareas extraordinarias, poniendo en riesgo el correcto desagote de desperdicios domiciliarios.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 19:24
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos reparó exitosamente -este jueves- la colectora máxima norte luego que, por efecto de las mareas extraordinarias y la acción del movimiento erosivo en la playa, presentara importantes daños en su estructura.
 
 
En ese sentido Gabriela Castillo, subsecretaria del organismo, recordó que el fin de semana pasado "se desplazó el caño de la colectora" -una tubería de 600 metros de largo- lo cual "modificó el normal desempeño de desagote cloacal del mismo".
 

Así, la funcionaria celebró que durante esta jornada y tras los trabajos mancomunados contrarreloj, "finalmente quedase totalmente restablecido, con el sistema de anclaje completamente reparado" y adelantó que "habrá una segunda etapa de refuerzo en la tubería", para evitar un futuro nuevo movimiento.,

 
La función de la colectora Máxima Norte es conducir hacia el mar los efluentes cloacales de una importante zona de la ciudad de Río Grande, como lo son Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y Vapor Amadeo, entre otros.


Comentarios