CONCEJO DELIBERANTE

Convocan a las autoridades de la provincia y el municipio para abordar problema de la Discapacidad

La convocatoria a ambos ejecutivos fue planteada a instancias de la CTA, en el marco de la conformación de la Comisión Municipal de Discapacidad abordada en el Deliberativo comunal de Río Grande.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 08:18

Integrantes de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma participaron, nuevamente, de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande; en el marco de la conformación de la Comisión Municipal de Discapacidad y plantearon la necesidad de "invitar a representantes de los ejecutivos provincial y municipal a una reunión para mediados de mes”.

 

En el encuentro estuvieron presentes las concejales Verónica González, Miriam "Laly” Mora, Duré y Colazo, junto al edil Raúl Von Der Thusen; profesionales e instituciones que abordan diversas áreas de discapacidad, además de PCD, organizaciones y familiares que han concurrido a reuniones anteriores.

 

Se acordó en trabajar sobre la normativa que permita darle forma al Consejo Asesor Municipal y un ordenamiento sobre legislación.

 

Por otra parte, la Comisión Directiva de la CTA Autónoma insistió en señalar que "sigue siendo una necesidad prioritaria el asesoramiento, patrocinio y seguimiento jurídico, para las personas con discapacidad, que a menudo deben acudir al poder judicial por los incumplimientos en que incurren la obras sociales y el retroceso en términos de derechos que viene impulsando el estado provincial".

 

A través de un comunicado se observó que "a efectos de aprovechar al máximo este espacio de debate, se acordó pautar reuniones en las que se traten exclusivamente la reformulación y producción de ordenanzas; y otras en la que se discutan políticas de gestión. Se acordó convocar a estas últimas a autoridades del área en el ámbito de Gobierno de la Provincia", destacaron.

 

"Se definió invitar a representantes de los ejecutivos provincial y municipal a una reunión para mediados de mes y nuevo encuentro para el último viernes del próximo mes, tal como se acordara con anterioridad por agenda", indicaron.

Comentarios