RECLAMAN RESOLUCIÓN

Preocupa la situación de los talleres de articulación del Polivalente de Arte

La demora en el inicio y la falta de una una resolución que de marco a los talleres de articulación del Centro Polivalente de Arte, impulsó a docentes y estudiantes a debatir y pronunciarse sobre la situación. Se trata de los espacios en los cuales los chicos que pretenden ingresar a primer año pueden, mientras culminan sus estudios primarios, conocer las distintas modalidades artísticas y elegir cuales seguir.
martes, 9 de mayo de 2017 · 16:01
Refiriéndose a la situación una docente advertía que "Estamos en el mes de mayo, presentamos el proyecto, lo corregimos por los planteos que nos hicieron, lo volvimos a entregar, y por parte del Ministerio de Educación no tenemos ningún tipo de autorización para comenzar con los talleres de articulación; con la importancia que tienen para la escuela de arte".

Luego mencionaba qye "No son talleres condicionantes para el ingreso, ni eliminatorios; son exploratorios y sirven para que los chicos puedan visibilizar que especialidad seguir durante seis años. Está comprobado que cuando los chicos ingresan sin saber bien que lenguaje seguir, muchas veces terminan en fracaso porque es muy difícil abordar algo artístico durante tantos años si no  es lo que te gusta".

Otra de las profesoras mencionaba además que "Los docentes que damos los talleres estamos yendo a cumplir horario, sin ninguna tarea asignada. Armamos el proyecto como nos pareció, porque no tuvimos ningún tipo de lineamiento, y por eso tuvimos las correcciones pero seguimos sin ningún tipo de lineamiento".

"Ya estamos en mayo, pasó un cuatrimestre, y no nos dicen absolutamente nada de forma oficial". "Estamos con una resolución de 2005, que quedó de la Ley Federal de Educación, los talleres con esa resolución eran eliminatorios y selectivos. Pero desde hace siete años que no son más de iniciación y son de articulación", remarcaban.

Mencionando igualmente que "El Gobierno de Fabiana Ríos prometió hacer una resolución acorde a esta nueva Ley de Educación y no lo hizo, pero con este Gobierno volvimos para atrás otra vez. Es la parte política contra la Supervisión, que nos baja el proyecto y nos tira en contra todo el tiempo cajoneando la resolución".

"No estamos pudiendo desarrollar lo que desde hace más de 12 años que venimos haciendo, y es necesario para una escuela artística que haya una visualización de los perfiles que tiene", reclamó otro docente.

Señalando que "Los chicos y los padres también están preocupados, porque los talleres no comienzan". "Hoy tratamos el tema con los distintos cursos, se hicieron charlas debates, cada curso decidió si bajar y hacer carteles refiriéndose a lo que significó para ellos participar de los talleres", comentaron.

Para finalizar, convocando a la reunión que realizarán esta semana, dijeron que "El jueves tenemos una reunión por este tema a las 18:30, para informar a los padres. Va a ser importante, aunque ya sabemos que desde el Ministerio no van a venir, pero queremos que se resuelva este tema".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias