LA EMPRESA ESTARÍA EN QUIEBRA

Riograndenses denunciaron a una agencia de viajes por estafas

La presentación fue efectuada por tres padres de estudiantes de primaria, quienes acusaron al dueño del local de venderles viajes estudiantiles a la ciudad santacruceña de El Calafate, a pesar de que no estaba habilitada para efectuar esas operatorias.
lunes, 12 de junio de 2017 · 09:56

Padres de alumnos de las escuelas 23, 26 y EPEIM de Río Grande, denunciaron -en sede policial- haber sido estafados por la agencia de viajes "Rumbo 361”, cuya oficina está ubicada en calle 20 de Julio 461 del barrio Mutual.

 

Los denunciantes aseguraron haber abonado desde abril -totalmente o en parte- el viaje de fin de estudios de alumnos que este año culminarán la Primaria, pero ahora estos viajes no se podrán concretar por supuesto incumplimiento de la agencia.

 

Cabe recordar que el viernes pasado, las familias denunciantes se agruparon en la puerta de la agencia para escrachar al dueño del lugar.

 

Según trascendió, funcionarios nacionales de Turismo inhabilitaron en noviembre a la agencia pero, según señaló el propio dueño del local en declaraciones radiales, identificado como Yamil Mustafá, él habría sido recién notificado "la semana pasada cuando el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), hizo una inspección” en el lugar.

 

Además, Mustafá dijo que "en septiembre u octubre del año pasado" la agencia fue autorizada para operar ante el INFUETUR.

 

Sin embargo, según aseguró el portal Aire Libre, el grupo Viva SRL (dueña de "Rumbo 361"), estaría en quiebra desde septiembre del año pasado.

 Para este lunes está anunciada una reunión entre Mustafá y los padres y según anticipó el dueño de la agencia, ofrecerá a los denunciantes elegir entre "el reintegro del dinero o hacer el viaje con otra agencia autorizada”.

Comentarios