SALARIO

Petroleros acordaron aumento interanual en paritarias

Los trabajadores del petróleo arribaron a un acuerdo con las cámaras empresariales para la recomposición salarial que regirá hasta julio del 2018. El acuerdo consiste en el pago del 10% con los haberes de julio más el 10% -no acumulativo- con los haberes de octubre. También percibirán por única vez una cifra no remunerativa del 10% que se pagará junto con el sueldo del mes de junio.
domingo, 18 de junio de 2017 · 18:50
En el marco de las reuniones paritarias entre las Cámaras Empresariales Productoras de Hidrocarburos y Operaciones Especiales y la Federación Argentina Sindicales del Petróleo, Gas y Biocombustibles, se arribó a un acuerdo salarial a partir del 1 de abril del 2016 hasta el 31 de marzo del 2018. 

El acuerdo consiste en el pago del 10% con los haberes de julio más el 10% -no acumulativo- con los haberes de octubre. A esto se le suma el pago único no remunerativo, extraordinario y por única vez del monto resultante de calcular el 10% sobre la remuneración bruta –excluidos los conceptos adicional/ayuda vivienda y asignación/ayuda vehículo- percibida por el trabajador en los meses de Abril, Mayo y Junio del 2017 a pagarse conjuntamente con los haberes del mes de junio.

Vale agregar que en el supuesto caso que la inflación supere el 20% -según lo marque el INDEC-, el acuerdo establece una "cláusula gatillo” para compensar la diferencia y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores ante la suba de precios. 

Comentarios