PARA EVITAR MÁS DESPIDOS

Comerciantes de Río Grande recibirían descuentos del 50% en impuestos

El beneficio es analizado por el Municipio, a raíz de los últimos despidos en BGH. El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, acusó nuevamente al Gobierno Nacional por la situación crítica que vive la ciudad.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 09:58

El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, no descartó que puedan realizarse descuentos en el pago de impuestos a los comerciantes locales, medida que analizada a raíz de los despidos que tuvieron lugar en Río Grande, tanto en el sector de la industria metalúrgica como en el comercial.

 

En ese sentido, el Jefe comunal adelantón que "existe la posibilidad de reducir los impuestos en un 50% para evitar que más personas queden desempleadas".

 

El intendente confirmó además que se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, para debatir este tema que, según Melella, "excede a la órbita municipal y que mucho tiene que ver la situación nacional y las medidas que se vienen tomando desde ese ámbito".

 

El titular del Poder Ejecutivo de Río Grande señaló que medidas como la quita de aranceles y la apertura de las importaciones afectaron fuertemente al sector laboral, recordando que solamente en la industria metalúrgica se perdieron unos 7 mil puestos de trabajo, en poco más de un año.

 

En ese sentido, sentenció que "es una de las peores épocas que estamos pasando” porque "ha crecido la cantidad de chicos y familias que van a los comedores”.

 

Melella advirtió, de cara a las próximas elecciones legislativas, que "según los resultados, puede ser peor, porque si el gobierno nacional sale fortalecido en las elecciones, va a profundizar las medidas de ajuste”.

 

"Hay que decirle basta, que hasta acá llegamos y tengan la capacidad de repensar las medidas económicas, políticas y sociales”, sostuvo el Mandatario riograndense.

Comentarios