ESTATALES

ATE homenajeó a veteranos de Malvinas afiliados al gremio

En la sede de ATE Seccional Río Grande, se realizó un homenaje a los combatientes de Malvinas afiliados al gremio. El reconocimiento fue para Horacio Chavez y Juan Vera. Afiliados al gremio colmaron el quincho donde se realizó el acto. Se escucharon sentidas palabras por parte de los dirigentes gremiales y de los veteranos.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 20:56
En el acto estuvo presente el presidente del Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas", Roma Alancay; los secretarios Generales de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, y Provincial, Carlos Córdoba; otros dirigentes del gremio, afiliados y allegados a los dos combatientes homenajeados.

Horacio Chávez y Juan Vera, recibieron dos placas de reconocimiento por parte de la organización sindical y banderas del gremio. También se descubrieron dos gigantografías  con la imagen de ambos y un reconocimiento como "compañeros" y veteranos.

Por su parte, Chávez entregó banderas de Malvinas a veteranos estatales, hijos de veteranos, músicos locales, dirigentes de ATE y otras personas comprometidas con la causa soberana por las Islas.

Al agradecer el reconocimiento, Horacio Chávez se refirió a su constante identificación con los trabajadores y el pueblo. Señalando el "sentido de pertenencia desde hace muchos años a los sectores humildes, los sectores que luchan.Porque hemos emprendido una vida que no vamos a abandonar jamás, porque nuestro sector de pertenencia son los trabajadores".

En similar sentido se pronunció Juan Vera, quien además señaló que Chavez es "un verdadero héroe", por su rol destacado en combate. Vale mencionar, como se señaló en el acto, que Vera es sobreviviente del Crucero General Belgrano y Chavez, luego que se desclasificaran los archivos de la guerra; fue destacado por su valor en combate cuando sostuvo su posición hasta disparar la última munición, en el combate de Monte Tumbledown.



Galería de fotos

Comentarios