RÍO GRANDE

Asambleas de camioneros por posible despido

El Sindicato de Camioneros está realizando asambleas por la finalización del contrato entre Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad, para las tareas del relleno sanitario. Reclaman que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo. Si no hay solución, no descartan ir a un paro por tiempo indeterminado.
lunes, 26 de junio de 2017 · 09:53
"Hubo asambleas por la mañana con los compañeros de barrido, hay asambleas por la tarde con los compañeros de recolección y trataremos de organizar otra asamblea después de las 17 horas, con los compañeros del relleno sanitario, para explicarles la situación", señaló el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, refiriéndose al conflicto planteado por el fin del contrato de Agrotécnica Fueguina con el Municipio, para la tarea del relleno sanitario, y la posibilidad de que más de 20 trabajadores sean despedidos.

Vargas indicó, en una entrevista por FM Aire Libre, que "el secretario General, Pedro Abel Velázquez, junto con el resto de la Comisión Directiva, hemos decidido y le hemos comunicado al Ejecutivo municipal y los cuatro concejales con quienes nos reunimos; una clara postura desde nuestro sector".

Dijo que se encuentran en estado de asamblea y entienden que mañana la empresa estaría "emitiendo los telegramas a los compañeros, ante lo cual el gremio no está lejos de emitir un telegrama por tiempo indeterminado en toda la actividad", advirtió    

Reclaman el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero quieren además discutir "en que marco, bajo que relación de dependencia y en que circunstancia". Finalmente expresó el malestar del sector porque no se debatió antes el problema, y señaló que recién por iniciativa del gremio se está tratando el tema.

Comentarios