DENUNCIAN PRINCIPALMENTE A LAS HECHAS POR REDES SOCIALES

Comerciantes de Río Grande reclaman control de ventas ilegales

Integrantes del sector cuestionaron que haya gente que venda y no pague impuestos, ni alquileres, ni tenga empleados; y que por eso no haya competencia con los precios. Igualmente, admitieron que “no es algo fácil de solucionar”.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:38

Un grupo de comerciantes de Río Grande denunciaron el mecanismo de "ventas ilegales” que vienen proliferando a través de las redes sociales, y reclamaron a las autoridades que ejerzan control sobre esa modalidad de comercio.

 

Integrantes del mencionado sector comenzaron a reunirse –este martes- con el fin de evitar que aumente la venta ilegal de productos, no solo en la vía pública, sino también en las redes sociales, especialmente a través de Facebook.

 

Los comerciantes riograndenses acusaron que hay gente que vende y no paga impuestos, alquileres, ni tiene empleados, y que por ende no hay competencia con los precios.

 

En declaraciones radiales, uno de los comerciantes, identificado como Francisco Maravilla, adelantó que "pediremos al Municipio que intervenga en los controles”.

 

"No queremos que dejen de trabajar, sino que haya igualdad para todos, que haya una competencia leal”, aclaró el comerciante, quien anotó que "hay muchos problemas con lo que es indumentaria y la idea es atacar primero ese sector ya que es muy amplio el tema”.

 

Admitió no obstante que "es algo que no es fácil de solucionar”, por lo que "estamos todavía en proceso de reuniones y buscando ideas y aún no está plasmado el cómo se va a hacer el control”.

 

Maravilla estimó que para lograrlo "habría que juntarse no solo con comercio sino también con Bromatología y con un montón de lugares, porque abarca a muchos sectores".

 

A la reunión de ayer asistieron alrededor de 20 comerciantes y cada uno planteó la problemática que tiene.

 Los asistentes confirmaron que se espera que la cantidad de reclamos siga aumentando así como el apoyo de los distintos concejales locales.

Comentarios