EDUCACIÓN

Desmienten caso de Bullying en escuela de Río Grande

Autoridades de Educación salieron al cruce de publicaciones periodísticas sobre un supuesto caso de Bullying, en el Colegio Laureano Maradona. "La madre tuvo que sacarlo de la institución luego de una golpiza donde se burlaron de él", dijeron algunos medios sobre el caso de un estudiante. Sin embargo desde el Ministerio señalaron que el caso no se puede encuadrar como una agresión de ese tipo.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 11:51
"Un caso de bullying conmociona a Tierra del Fuego", publicó el noticiero de cable Info 3 Noticias. En su página de facebook el mismo medio reseñó que  "Un niño fue golpeado violentamente en plena clase de educación física, en el Colegio Provincial Dr. Esteban Laureano Maradona". 

Agregando que "La madre tuvo que sacarlo de la institución luego de una golpiza donde se burlaron de él, sin que pudiera escapar de ellos. Toda la situación llevaba varios meses, muchos lo sabían, menos la mamá".

Sin embargo, por FM "Aire Libre", la Directora Provincial de Nivel Secundario, Gloria Pereda, dijo que no se trató de un caso de Bullying y mencionó que al estudiante le rompieron los lentes en la clase de educación física de manera accidental.

 "No sería un caso de Bullying, está el informe correspondiente, la Supervisión se acercó al Colegio para hablar con el vicedirector", destacó, señalando que también el Ministro de Educación y la Supervisión Técnica Escolar recibieron dicho informe. Aunque aclaró que del caso se enteraron "por los medios".

La funcionaria dijo incluso que el caso data de "dos meses atrás", pero mencionó que se seguirá trabajando en esta problemática y cuestionó "la dimensión que tomó en los medios" como caso de Bullying.

Asegurando que fue "una cuestión involuntaria, como las que suceden cuando se juega con una pelota en la clase de educación física. Obviamente puede ser violento para quien lo sufre, pero sin la intencionalidad de hacerlo sentir mal o violentarlo".

Remarcó que se trata con profesionales en este tema en todas las instituciones y dijo que le extrañaba "muchísimo que este tema apareciera en los medios", antes que llegara al Ministerio de Educación.

Vale mencionar que, en la información emitida por el canal de cable; el Dr. Rodrigo Ulloa, pediatra del hospital, también habló sobre el tema en cuestión al haber atendido a dicho alumno, relatando lo que le había manifestado la mamá.
 

Comentarios

Otras Noticias